La mañana de este lunes, Macron, recibió a Mamoudou de 22 años, en el Palacio del Elíseo, donde le agradeció su acción y le entregó una medalla y un diploma.

PARÍS, FRANCIA.- Este lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la concesión de la nacionalidad francesa a Mamoudou Gassama, un migrante africano en situación irregular, que salvó el pasado sábado en París, a un niño en riesgo de caerse desde un balcón.

Un caso que provoco conmoción en toda Francis, donde hoy es la noticia del día, sucedió en la noche del pasado sábado cuando el migrante originario de Malí escaló, poniendo en riesgo su vida, varias plantas de la fachada de un edificio de viviendas para salvar al niño de cuatro años que permanecía colgado de un balcón.

El video del evento, filmado con un celular, recibió en muy poco tiempo, cuatro millones de visitas en redes sociales y el cual está dando la vuelta al mundo y en decenas de televisoras.

La mañana de este lunes, Macron, recibió a Mamoudou de 22 años, en el Palacio del Elíseo, donde le agradeció su acción y le entregó una medalla y un diploma.



Macron anunció además se le concedía la nacionalidad francesa y le propuso integrar el servicio cívico de los bomberos de París.

Un evento que ha provocado una enorme emoción en Francia, donde es el tema del día en todas las televisoras locales, así también como un agradecimiento generalizado a Mamoudou Gassama de toda la clase política francesa, que unánimente ha considerado “justa” la nacionalización del migrante, incluso el partido ultraderechista Frente Nacional (FN).

La asociación SOS racismo publicó un comunicado en el que consideró que el caso del migrante, que se encontraba residiendo en situación irregular en Francia, “recuerda útilmente que la personas en situación irregular son seres humanos, con el inmenso valor que han mostrado en su peligroso viaje a Europa”.