Una mujer fue detenida por el probable delito de intento de homicidio, derivado de un reporte ciudadano, en el fraccionamiento Pórticos del Mar de Ensenada

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Ana “N” de 34 años de edad, por el probable delito de intento de homicidio, derivado de un reporte ciudadano, en el fraccionamiento Pórticos del Mar.

Siendo las 16:25 horas, del día 29 de Abril, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte de C-4 que, en la calle Horticultores y avenida Lázaro Cárdenas, se encontraba una persona tendida en el piso en el interior de una parcela.

Por tal motivo los agentes se abocaron al lugar donde fueron abordados por una mujer, misma que manifestó ser la reportante, asegurando que dentro de la parcela se encontraba una persona pidiendo ayuda.

Por lo cual los oficiales se acercaron al lugar señalado donde visualizaron a una persona del sexo femenino, la cual se encontraba entre los matorrales donde se escuchaban los gritos de ayuda de, al parecer, un masculino.

Derivado de ello los uniformados se acercaron a la mujer, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Ana “N”, misma que sostenía en su mano derecha, lo que parecía ser, una navaja.

Asimismo los elementos policiales observaron que cerca de la mujer se encontraba un hombre pidiendo ayuda, señalando a la mujer como la persona que momentos antes lo había herido con la navaja, mismo que se le apreciaban manchas pardo rojizas.

Derivado de ello, con comandos verbales le indicaron a la mujer que arrojara el arma al piso, haciendo caso a las indicaciones.

Posteriormente se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que el masculino sería trasladado a un nosocomio para su debida atención médica.

Acto seguido, procedieron a colocarle los candados de manos a la fémina para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

En el lugar de los hechos fue asegurada una navaja de un solo filo con terminación en punta de 12 centímetros.

Posteriormente a Ana “N”, la trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de intento de homicidio.