Fue detenido tras arrojar a la vía pública un recipiente, que al revisarlo contenía una sustancia granulosa al parecer cristal

ENSENADA.- Por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Óscar “N”, de 26 años de edad, en la colonia Villas del Sol II.

Siendo las 23:23 horas, del día 29 de Abril, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, en la calle Paseo de los Balcanes y Andromeda, visualizaron a una persona del sexo masculino, mismo que al percatarse de la presencia de la unidad policial, arrojó a la vía pública un recipiente de plástico.

Con dicha acción infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

Por tal motivo los oficiales descendieron de la unidad policial, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Óscar “N”.

Por lo cual procedieron a ver qué era lo que había arrojado a la vía pública, percatándose que se trataba de un recipiente de plástico, el cual contenía una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal con un peso de 28.9 gramos, equivalente a 72.25 dosis.

A raíz de ello los agentes procedieron a colocarle los candados de manos para reducir movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

Posteriormente a Óscar “N”, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.