Se concedieron tres meses como plazo para el cierre de la investigación, misma que está a cargo de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, logró que iniciaran proceso penal dos hombres acusados por agredir a sus familiares, en hechos ocurridos en el Valle de Mexicali.
De acuerdo a los hechos narrados por el agente del Ministerio Público, el pasado 10 de Abril, el imputado Adrián “N” de 25 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron a una vivienda para atender un incidente de violencia familiar.
Al llegar, la víctima les comentó que el imputado sin motivo aparente la agredió física y verbalmente, gritando palabras que la denigran como mujer, además la amenazó con un cuchillo, señalando que este tipo de conducta es ejercida en contra de ella de manera reiterada.
Mientras que, Aarón “N”, fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos el 12 de Abril cuando arribó al domicilio de la víctima para llevarse diversos artículos; la parte afectada comentó que el imputado ejerce violencia reiterada y que no es la primera vez que sustrae sus pertenencias.
Al finalizar las audiencias, el Juez determinó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.