La Fiscalía Regional de Tijuana acreditó la responsabilidad de Ramón Alberto Monges Villa en los delitos de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia y robo de vehículo con violencia

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana acreditó la responsabilidad de Ramón Alberto Monges Villa en los delitos de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia y robo de vehículo con violencia.

El sentenciado admitió su participación en ambos ilícitos y por medio de un procedimiento abreviado recibió una pena privativa de la libertad de 9 años.

El hecho del cual resultó responsable ocurrió el 3 de Junio de 2022, a las 03:35 horas, cuando arribó a una casa rodante ubicada en la colonia Jardín Dorado, donde el hoy sentenciado amagó a la víctima con un arma de utilería tipo pistola al interior de la casa habitación.

Esto para que el ofendido le entregara sus pertenencias, así como las llaves de su vehículo marca Chevrolet; al negarse, fue agredido físicamente por Ramón Alberto, quien lo golpeó en el rostro con el arma tipo pistola, ocasionándole una alteración en su salud.

Posteriormente, lo amarró de manos y pies en su domicilio y se apoderó de diversos bienes muebles tipo herramienta, así como una televisión, un dispositivo GPS, baterías de carro, pantalones y tres mil pesos moneda nacional, para después subir dichos bienes al vehículo de motor antes referido; fue asegurado por la autoridad momentos después.

El día 24 de Abril de 2023, se llevó a cabo audiencia intermedia ante el Juez de Control de este Partido Judicial, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos, así como los datos de prueba aportados por esta Fiscalía, aprobó el procedimiento abreviado en contra de Ramón Alberto Monges Villa, quien fue sentenciado a 9 años de prisión, sin beneficios libertarios.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.