Los Xoloitzcuintles de Tijuana terminaron su participación en el Torneo Clausura de la Liga MX con goleada 5-2 ante el Puebla y deberá pagar 47 millones de pesos de multa
PUEBLA, PUEBLA.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana terminaron su participación en el Torneo Clausura de la Liga MX con goleada 5-2 ante el Puebla, en juego disputado en el Estado Cuauhtémoc.
Tras su participación en este torneo, la es cuadra fronteriza se ubicó en el penúltimo ligar de la tabla de cociente, por lo cual deberá pagar una multa de 47 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol, con lo cual se ha suplido el descenso del máximo circuito.
Con este triunfo, Puebla concluyó su calendario regular, con lo que está a la espera de combinaciones que lo confirmen como uno de los equipos en el repechaje del torneo Clausura mexicano.
Federico Mancuello (13), Diego de Buen (32), Guillermo Martínez, con un doblete (55 y 61), y Martín Barragán (77, de penal) consumaron la victoria de La Franja, que ascendió provisionalmente a la décima posición para estar en zona de repesca, una vez que Querétaro no puede clasificar al ser el último sitio en la tabla de cocientes de los últimos tres años.
Tijuana apareció en el marcador con un autogol de Federico Mancuello (25) y un tanto de Braian Romero (68). Pero el conjunto fronterizo quedó eliminado al finalizar en la 15ta posición con 16 puntos.
El club poblano conocerá su destino en el torneo hasta el final de la jornada. San Luis, Pumas y Santos podrían superarlo el mismo sábado, con sus cotejos programados para más tarde.