Ingresó furtivamente a la Ferretería “El Yaqui”, ubicada en la colonia Baja Maq El Águila de Tijuana, cuando se encontraba delimitada y debidamente cerrada y se apoderó de diversos productos tipo herramienta
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo sentencia condenatoria para un responsable del delito de robo calificado a lugar cerrado.
De acuerdo a la Fiscalía Regional de Tijuana, la sentencia que se le impuso a José León Guzmán Yáñez, fue de tres años y seis meses de prisión, y se logró luego de que se difirió la audiencia intermedia para la conclusión anticipada del proceso.
De esta forma, en procedimiento abreviado se le impone dicha pena, y se le conceden beneficios de sustitución de la pena.
El delito del que se responsabiliza a José León Guzmán Yáñez, fue cometido el 29 de Noviembre de 2020, alrededor de las 6:58 horas, cuando el acusado ingresó furtivamente a la negociación Ferretería “El Yaqui”, ubicada en la colonia Baja Maq El Águila de Tijuana, misma que se encontraba delimitada y debidamente cerrada.
En su interior se apoderó de diversos productos tipo herramienta, que se encontraban a la venta en dicha empresa, siendo sorprendido por agentes municipales al momento de salir del inmueble en posesión de los mismos.
Este 25 de Abril de 2023, se realizó audiencia intermedia ante el Juez de Control de este Partido Judicial, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos, así como los datos de prueba con los que se cuentan por parte de la Fiscalía, aprobó que se llevara a efecto un procedimiento abreviado en contra del acusado, por lo cual lo sentenció a una pena de tres años y seis meses de prisión, por el delito robo calificado a lugar cerrado.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias, enfocando sus esfuerzos en realizar las investigaciones de manera diligente y responsable, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.