El conjunto fronterizo falló en varios intentos de mantener su ventaja y cedieron por tercera ocasión el primer duelo de las series que han disputado

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana inició con el pie izquierdo su serie contra Generales de Durango al caer 7-6 en el estadio Francisco Villa.

El conjunto fronterizo falló en varios intentos de mantener su ventaja y cedieron por tercera ocasión el primer duelo de las series que han disputado.

Con la derrota regresaron a números rojos con récord de 3-4 en la penúltima posición de la Zona Norte a la espera de lo que haga Rieleros que con una victoria el viernes jalaría a los astados al frío sótano.

Toros de Tijuana pegó primero al marcar en la primera entrada –por cuarta noche consecutiva- con sencillo de José Rondón que hizo anotar a Amadeo Zazueta y sumaron un par más en el segundo capítulo cuando Zah Kirtley la botó como los grandes por todo el jardín central y Félix Pérez con sencillo empujó a Isaac Rodríguez a la registradora con el 3-0.

La ventaja desapareció de un plumazo en el cierre de ese mismo segundo tramo con imparable productor de Juan Uriarte y más tarde Aneury Tavárez produjo dos con triple por la pradera derecha que emparejó las cosas.

Para la cuarta entrada el conjunto que dirige Homar Rojas se adelantó en los pies de Isaac Rodríguez, quien pisó el pentágono con sencillo de Renato Núñez a la estepa central, sin embargo, la sonrisas se desvanecieron rápido porque Juan Uriarte decretó nuevo empate en la parte baja con su primera tabla del año.

La “embestida” retomó el mando en el quinto episodio con batazo de vuelta entera a cargo de Mel Rojas Jr y sumaron una más en el octavo capítulo con sencillo productor de Isaac Rodríguez para el 6-4 que parecía seguro con seis outs por delante, sin embargo, el bullepn falló en su intento de amarrar la victoria al sufrir la voltereta de los locales en el cierre de esa octava tanda.

Juan Uriarte empató el juego con imparable que llevó dos carreras al plato y luego Michael Robles remitió la rayita de la diferencia ente la locura en la tribuna del parque del Fraccionamiento Los Remedios.

Los más destacados en la ofensiva tijuanense fueron Zach Kirtley de 4-2 con cuadrangular; Mel Rojas Jr. de 5-2 con tabla; José Rondón, Amadeo Zazueta e Isaac Rodríguez agregaron dos hits cada uno. La defensa de Generales de Durango estuvo errática y concedió cuatro pifias.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició en la lomita Nick Struck y cubrió los primeros seis episodios de cuatro carreras, siete hits, tres ponches y una base por bolas. El estadounidense dejó el juego ganado pero al final se rue sin decisión con la remontada de los locales.

Los relevos de Struck fueron Javy Guerra con un imparable y un ponche en la séptima y el derrotado Ricardo Rodríguez con tres carreras y cuatro inatrapables en el octavo episodio

Luis Payán fue el abridor de la “tropa” y entregó cinco episodios en los que le sonaron once hits, dos de ellos cuadrangulares que se tradujeron en cinco carreras, cuatro limpias, tres ponches y un pasaporte para elevar su efectividad a 7.84. Sus compañeros le pagaron la fianza y evitaron su segundo revés de la campaña.

Le ayudaron Tiago da Silva en el sexto tramo, Isaac Jiménez en el séptimo, el ganador Diego Moreno se encargó del octavo y Rodrigo Benoit con el salvamento.

REANUDAN SERIE

Toros de Tijuana buscará emparejar la serie hoy cuando se midan de nueva cuenta a Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

El duelo está pactado para las 18:05 (horario de Tijuana) y por los bureles pasará la bola Carlos “Tsunami” Martínez, mientras que por los anfitriones el elegido fue Wendolyn Bautista.