La gobernadora refrendó su compromiso de construir un entorno de paz y seguridad para las niñas y niños bajacalifornianos
MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, celebró el Día de la Niña y Niño 2023 acompañada de niñas y niños funcionarios, encabezados por el niño gobernador 2023 Ángel Santiago Neri Ramírez, quien en su mensaje a la sociedad de Baja California hizo un llamado al diálogo y a la unidad para resolver los problemas del Estado y aprender en conjunto niñas, niños, adolescentes y las y los adultos.
Marina del Pilar expresó a las niñas y niños que los sueños sí se cumplen, señalando que con trabajo y compromiso todas las personas tienen la capacidad de lograr todo lo que se propongan.
En ese sentido, dijo que una prioridad para su gestión como gobernadora es el bienestar de la infancia, así como darles a ellas y ellos la oportunidad de hacer escuchar su voz en temas que son de su interés y de la sociedad en general, por lo que el Plan Estatal de Desarrollo contempla a la niñez como uno de sus ejes principales, buscando enriquecer con su perspectiva las acciones a favor de la ciudadanía.
Hizo hincapié en que se deben redoblar esfuerzos para que todas las niñas y niños tengan asegurada su alimentación, por lo que el Gobierno de Baja California ha impulsado un programa masivo de desayunos escolares, lo cual impacta positivamente en su proceso de enseñanza-aprendizaje y su salud.
"Mi compromiso es que a ninguna niña, ningún niño y ningún adolescente le falte alimento, salud, educación, cuidado y amor", puntualizó.
Asimismo, la titular del Poder Ejecutivo del Estado hizo un llamado a pensar en la importancia de proteger a la infancia de Baja California, especialmente en las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, quienes requieren de atención prioritaria para garantizar su pleno desarrollo.
La gobernadora hizo un reconocimiento al niño gobernador y lo instó a no olvidar los valores y el esfuerzo, así como la lucha porque se cumplan los derechos de todas las niñas y niños de Baja California, que representan no el futuro sino el presente de la sociedad.
Por su parte, el niño gobernador pidió a sus compañeras y compañeros funcionarios pensar con compromiso y demostrar el valor que tienen las niñas y niños para aportar con soluciones a los problemas, a fin de construir juntos un mejor entorno para todas las personas.