En el marco de la festividad del Día del Niño y la Niña, le explicó que la Fiscalía es el ente encargado de investigar los delitos, procurar justicia, defender y proteger a los inocentes
MEXICALI.- En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, recibió en las instalaciones de la FGE a Miriam Venecia Orozco Mendoza, originaria de Tijuana, quien fue nombrada Niña Fiscal por un día.
Al ofrecerle una cálida bienvenida, el titular de la institución, le comentó a la pequeña funcionaria que la Fiscalía es el ente encargado de investigar los delitos, procurar justicia, defender y proteger a los inocentes, por lo que el resultado de su trabajo se ve reflejado cuando el juez deja en prisión a las personas que cometen ilícitos.
Durante el recorrido por el edificio de la Fiscalía, la estudiante de 10 años, alumna de la Escuela Roble, en Tijuana, visitó las diferentes áreas de la institución, en donde agentes del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos, le explicaron el trabajo que realizan para el esclarecimiento de los hechos delictivos.
Miriam Venecia, acudió a la Dirección de Ciencias Forenses, ahí el personal le explicó que sus laboratorios están considerados entre los mejores del país por contar con equipo de la mejor tecnología; además en el campo de práctica la niña observó las situaciones simuladas en donde los agentes practican.
Otra de las actividades que encabezó fue la exhibición del agente canino Iker, así como un recorrido en una unidad policíaca.
Miriam Venecia Orozco Mendoza mencionó que la experiencia de ser nombrada Niña Fiscal por un día fue única y emocionante, ya que pudo conocer el trabajo que desarrolla la institución a favor de la impartición de la justicia y en beneficio de los niños y niñas del estado.
Al finalizar su visita, el Fiscal Carpio Sánchez, le comentó que se busca poner en marcha acciones que permitan proteger a las nuevas generaciones de las situaciones que podrían representar un riesgo, con el propósito de construir escenarios para que la niñez se desarrolle en un ambiente pleno de tranquilidad y seguridad.