El jurado ensalzó “la honestidad y la responsabilidad” de la actriz para elegir sus trabajos “al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes… dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan” a través de su obra

MADRID, ESPAÑA.- La actriz estadounidense Meryl Streep se mostró “muy honrada” por la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 en reconocimiento a su amplia trayectoria cinematográfica y por su activismo a favor de la igualdad.

“Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo. Mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a su alteza real, tengo muchas ganas de conocerlos en Octubre y pasar un tiempo en su hermoso país”, señaló la intérprete en unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias.

Los premios que concede esta fundación los entrega en Octubre en la ciudad española de Oviedo la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, heredera del trono en España.

El jurado ensalzó “la honestidad y la responsabilidad” de la estadounidense a la hora de elegir sus trabajos “al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes” y por “dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan” a través de su obra.

Asimismo, resaltó que Meryl Streep (1949, New Jersey), que posee el récord de nominaciones a los Oscar (21) y Globos de Oro (32), desarrolló una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a “personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador” y la reconoció como “activista incansable a favor de la igualdad”.

La candidatura de Streep, la segunda actriz en ser galardonada con el Princesa de las Artes tras la española Nuria Espert en 2016, fue propuesta por el director español Pedro Almodóvar, que fue merecedor del mismo premio en 2006.