Uno de ellos era requerido por autoridades del estado de Jalisco por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado
TIJUANA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión al mismo número de personas, las cuales contaban con mandamiento judiciales activos por diversos delitos.
La primera acción judicial se efectuó el pasado 23 de Abril, cuando agentes investigadores de Tijuana le cumplimentaron una orden de arresto a Leonardo Miguel “N”, quien era requerido por autoridades del estado de Jalisco por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
Una vez que fue asegurado se realizaron los trámites correspondientes para ser entregado al personal de la autoridad que lo requiere, para que estos a su vez lo pongan a disposición del juez que solicitó su captura, a efecto de que inicie su proceso legal correspondiente.
Este resultado fue posible gracias a los convenios de colaboración que existen con las fiscalías de otros estados, para ubicar y detener a homicidas y llevarlos ante la justicia.
En otro hecho, a José Ricardo “N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de robo calificado a casa habitación, razón por la cual, fue llevado ante el Juez de Control que solicitó su detención.
Por ser presunto responsable del ilícito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión de un vehículo de motor robado, Eduardo “N” fue asegurado y posteriormente se le cumplimentó el mandato judicial que pesaba en su contra por dicho delito.
Finalmente, Joel Eduardo “N”, quien contaba con orden de arresto por el delito de robo, fue capturado por agentes de la FGE en la calle Batalla de Peotillo de la colonia Mariano Matamoros Norte el pasado 24 de Abril, en Tijuana.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin que respondan por los señalamientos que existen en su contra y combatir la impunidad.