Por conatos de violencia entre en varias de sus secciones, el Sindicato de Burócratas de Baja California determinó suspender la elección por su dirigencia estatal que tendría lugar este jueves
ENSENADA.- Por conatos de violencia entre en varias de sus secciones, el Sindicato de Burócratas de Baja California determinó suspender la elección por su dirigencia estatal que tendría lugar este jueves en todos los municipios de la entidad.
Juan José Villalobos Millán, dirigente de la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas, hizo el anuncio luego de ser informado por la dirigencia estatal de la medida adoptada tras Donatos de violencia presentadas en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali y Playas de Rosarito.
Sin precisar qué tipos de conatos o la gravedad de los mismos, Villalobos Millán agradeció a los burócratas de Ensenada la madurez mostrada para arrancar el proceso electoral de manera ordena, copiosa y respetuosa en la sede sindical.
Este jueves, desde las 9:00 horas, habría de llevarse a cabo la elección de la dirigencia estatal de la burocracia al servicio del gobierno de Baja California, sus paraestatales y de cada uno de los siete municipios de la entidad.
Sin embargo, salvo en Ensenada, San Felipe y San Quintín, en el resto de las secciones se presentaron conatos de violencia que han impedido llevar a cabo la histórica jornada electoral, misma que será programa para una nueva fecha, de acuerdo con la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas.
Después de 85 años, este jueves, por primera vez, los burócratas de la entidad habrían de elegir con el voto directo y secreto a su dirigencia estatal, para con ello dar cumplimiento a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que obliga a todas las organizaciones sindicales realizar elecciones abiertas para elegir a sus representantes.
Antes de este jueves, la dirigencia estatal del Sindicato de la Burocracia procedía de un acuerdo entre los secretarios generales de cada una de las secciones, para ésta fuera de manera rotativa, como lo establecían sus estatutos internos.
Villalobos Millán, quien además es candidato de la dirigencia estatal al encabezar la Planilla Roja, lamentó el contratiempo y dijo que estará en espera de lo que acuerde su dirigencia estatal para llevar a cabo la elección, en la que habrá de participar.