El sentenciado purgará 23 años de prisión, sin beneficios libertarios, tras privar de la vida a un hombre en la ciudad de Ensenada.
ENSENADA.- Pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), resultaron en una sentencia de 23 años de prisión contra Hugo Humberto Ruíz Martínez, culpable del delito de homicidio calificado.
La investigación realizada por la FGE demostró que el acusado privó de la vida a un hombre identificado como Álvaro, de 48 años de edad, en la ciudad de Ensenada, Baja California.
El crimen sucedió el 14 de febrero de 2010, en las faldas del cerro de la colonia Praderas del Ciprés, donde en un camino vecinal estaban estacionados y al interior de una vagoneta Mazda.
En este sitio, iniciaron una discusión en la que el ahora sentenciado agredió a la víctima, provocándole golpes y heridas con un arma blanca en diversas partes del cuerpo.
El afectado salió del vehículo, pero fue seguido por Hugo Humberto quien lo lesionó de nueva cuenta con la navaja, hasta que el afectado cayó al suelo.
Posteriormente, el agresor tomó piedras y golpeó a la víctima en la cabeza ocasionándole lesiones que posteriormente acabaron con su vida, por traumatismo craneoencefálico.
Como resultado de diversos actos de investigación se pudo establecer la identidad del homicida y fue capturado el 30 de abril de 2010, desde entonces se encuentra recluido.
A través de los elementos de prueba recabados por la Fiscalía, la Juez Único Penal emitió sentencia de 23 años y 9 meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño.