Con esta colaboración ayudará a implementar mejores prácticas para la difusión, operación y colaboración de los programas de financiamiento, así como de los modelos para capacitación empresarial y la asistencia técnica para las PYMES
ENSENADA.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Ensenada se integró al acuerdo que suscribió Concanaco Servytur con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y con Nacional Financiera (NAFIN), el cual busca facilitar el acceso al crédito a las Pequeñas y Medianas Empresas del puerto.
El presidente de Canaco, Octavio de la Torre de Steffano, explicó que la firma de esta colaboración avala el compromiso de sumar esfuerzos que permitan impulsar el desarrollo de las diferentes regiones de la República Mexicana, de acuerdo a sus necesidades.
“La idea principal de este acuerdo de este convenio es proveer de financiamiento a las unidades económicas que representan el 52% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, expresó.
En ese sentido, destacó que estas acciones se dan gracias a los esfuerzos del presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, quien dijo que, gracias a esta alianza y con la colaboración de Bancomext y de NAFIN, se podrán proyectar con mayor alcance los beneficios que el financiamiento ofrece para el desarrollo de este tipo de negocios en México.
Para el caso de Ensenada, Octavio de la Torre afirmó que esta colaboración ayudará a implementar mejores prácticas para la difusión, operación y colaboración de los programas de financiamiento, así como de los modelos para capacitación empresarial y la asistencia técnica para las Pymes.
De ahí que los esfuerzos se centrarán en programar eventos de difusión que orienten a estas empresas para que puedan identificar las necesidades de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que mejor les convengan, indicó.
Por último, el presidente de Canaco Ensenada resaltó la necesidad de dar soporte y confianza a los negocios que fortalecen la economía nacional y sustentan a las familias ensenadenses.