Los “merengues” vencieron 3-1 a Liverpool, en la final de la Champions Leaugue.

KIEV, UCRANIA.- El Real Madrid se convirtió en el campeón de la Champions League al derrotar 3-1 al Liverpool, este sábado 26 de mayo  en el Estadio Olímpico de Kiev.

La victoria de los “merengues” se debió en gran medida a errores notables del portero contrario, Loris Karius.

Madrid se impuso con goles de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale mientras que Sadio Mané descontó para los “rojos”.

El primer tiempo del partido estuvo marcado por la salida, entre lágrimas, del egipcio Mohamed Salah tras caer al suelo por una jugada del capitán del Madrid, Sergio Ramos.

Salah no solo es el principal jugador del Liverpool, también es la máxima figura de Egipto para el Mundial de Rusia que arranca el mes próximo.

Salah, que llevará las esperanzas de Egipto el mes próximo al Mundial de Rusia, debió abandonar el juego entre lágrimas para ser reemplazado por Adam Lallana.

El Madrid también se vio obligado a hacer un cambio en la primera mitad del juego poco después de que Salah se fuera, cuando el defensa Dani Carvajal se lastimó y tuvo que abandonar el partido, también entre lágrimas.

Con esta victoria, Sergio Ramos igualó a Franz Beckenbauer como los únicos futbolistas que han levantado tres veces la copa de Champions como capitán.  

Cristiano Ronaldo tiene ahora cinco Champions en su trayectoria, el jugador con más orejonas.