Se han hecho pagos por 276.5 millones de pesos para disminuir la deuda que se adquirió con Bansi en administraciones pasadas, informó el alcalde Armando Ayala
ENSENADA.- En los últimos cinco años, durante el XXIII Ayuntamiento y en lo que va de la actual administración, se han hecho pagos por 276.5 millones de pesos para disminuir la deuda que se adquirió con Bansi en administraciones pasadas, declaró el alcalde Armando Ayala Robles.
El presidente municipal de Ensenada, puntualizó en que este crédito por un total de 665 millones de pesos por un plazo de 20 años.
Recordó que al inicio del XXIII Ayuntamiento, las finanzas públicas estaban colapsadas, al igual que los servicios públicos municipales.
Con las estrategias que hemos implementado y diversas gestiones que han prosperado, agregó, hemos podido hacer frente a los compromisos.
Agregó que a la fecha se han hecho pagos por 609 millones de pesos, sin embargo, el saldo al 31 de diciembre de 2022 era de 514 millones de pesos, debido al contrato abusivo, y a 20 años, que en su momento aprobó el XXI Ayuntamiento”, afirmó.
Armando Ayala sostuvo que además del pago que se tiene que estar haciendo a Bansi, está el contrato de arrendamiento de luminarias, que también heredó el XXI Ayuntamiento, más los adeudos históricos de Issstecali y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Destacó que recientemente se hizo un convenio con el IMSS para beneficiar a los policías municipales, ya que estaban por quedarse sin seguridad social.
“Es un tema que afrontamos porque estaba creciendo de manera exponencial, debido a las omisiones de anteriores administraciones”, lamentó.
Armando Ayala enfatizó que ni en el XXIII Ayuntamiento, ni en lo que va de la presente gestión, se han endeudado al municipio, ni se ha aumentado la deuda pública.
“Esperamos seguir por esa línea, sobre todo porque actualmente en Ensenada se están haciendo obras estratégicas que representan inversiones millonarias. Por ello, agradezco el apoyo que hemos tenido del estado y de la federación, así como la inversión social que se aplica con empresas socialmente responsables”, concluyó.