Al hablar en la primera de esta nueva etapa, ya como Comisionado Nacional Político del PT en Baja california, Jaime Bonilla anunció que harán dos o más de estos eventos por semana
TIJUANA.- Al dirigir un sentido mensaje a cientos de asistentes en la Primera Jornada por la Paz auspiciada por el Partido del Trabajo (PT), el senador Jaime Bonilla Valdez, en su carácter de Comisionado Nacional Político de este organismo, anunció que realizarán dos o más jornadas, para “devolverle el poder al pueblo de Baja California”.
Y enfatizó al decir que “la Cuarta Transformación tiene la responsabilidad de estar con el pueblo, por eso las Jornadas por la Paz vuelven a Baja California de la mano del PT en Baja California, para escuchar y atender a la población en sus necesidades, no como ahora que la rechazan sus gobernantes; las jornadas nos permiten estar con la gente y llevar justicia social directamente a las comunidades”.
Bonilla Valdez fue interrumpido en diversos momentos de su díscurso por los asistentes que clamaba justicia para los desaparecidos y más servicios públicos.
“A nosotros sí nos nace ir a las colonias, llevarles las Jornadas por la Paz como lo hice durante el tiempo que fui gobernador y aun con la pandemia, porque somos del pueblo; si hay algo que extraño es eso, no tener mayor contacto con las familias de todos los municipios, por eso nos vamos a organizar y estaremos donde nos pidan que vayamos, agradecidos con la gente que nos invita a sus casas”, precisó.
El ex mandatario estatal y actual Senador de la República por Baja California, rememoró sus experiencias y el acercamiento que tuvo con las poblaciones más alejadas y necesitadas de ser escuchadas por las autoridades, lo que no ocurre ahora y eso de deplorable… ¿no se explica a qué le tienen miedo?, dijo desde el podio.
Comentó abiertamente que su decisión de renunciar a su militancia a Morena, la comentó con el presidente López Obrador, con quien mantiene excelente relación de amistad. “El presidente me preguntó el motivo de retirarme de Morena y le respondí que no estaba de acuerdo con la forma en que estaba siendo manejado el partido y que tenía coptado al Gobierno de Baja California, que es evidente que no está cumpliendo con los principios de la Cuarta Transformación, y no me representa… como tampoco lo está representando a él”.
Hizo hincapié en que el PT es el partido que lo postuló por primera vez, en el 2012, para llegar a la Diputación federal, y luego fue soporte para la creación de Morena y, en el 2018, apoyó la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, como también se unió para respaldar su candidatura al Senado en el 2019.
En el mismo acto adelantó que encargará la organización de las jornadas a los diputados locales Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) y Sergio Moctezuma Martínez López, recién afiliado éste último al PT, luego de renunciar hace unos días a la bancada de Morena en el Congreso de Baja California, en repudio a decisiones arbitrarias de legisladores en su contra.
Ambos diputados acompañaron en el templete al hoy Comisionado Nacional Político del PT, durante el evento realizado en el parque “F.A.M.” o “Aviación” del fraccionamiento 70-76, frente a las oficinas del SAT-Hacienda federal. También estuvieron a su lado, Vicenta Espinosa, Meli Espinoza, Odilar Moreno Grijalva, Héctor Haros Encinas, Abraham Ávila, Diego Marín, Alejandro Moreno Berry, Donato Méndez y líderes sociales comunitarios, quienes también participaron en el micrófono abierto.
Desde antes de que iniciara la Jornada por la Paz, a las 12:00 mediodía, las personas asistentes aprovecharon para acudir a los módulos de servicios, orientación, ayuda legal y, de manera muy copiosa, llenar los formatos de afiliación como nuevos miembros del Partido del Trabajo, por la confianza y el agradecimiento al senador Bonilla Valdez, ahora en su carácter de Comisionado Nacional Político.