Toros de Tijuana abrieron la temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol con una derrota ante El Águila de Veracruz

Armando Esquivel

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana batearon tres cuadrangulares pero todos fueron solitarios y terminaron con sólo cuatro hits en la derrota por 8-3 ante El Águila de Veracruz, en la jornada inaugural de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se desarrolló en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

La pizarra se puso en movimiento desde la primera entrada cuando los anfitriones rasgaron el celofán con dos carreras que anotaron Gustavo Núñez con “wild pitch” y José Aguilar con sencillo de Jesús Valdez.

La “embestida” redujo su desventaja a la mitad con el primer cuadrangular de Nick Williams en la temporada, un batazo que libró con facilidad el cercado del prado derecho, sin embargo, los veracruzanos agregaron otras dos rayitas a la parte baja de la tirilla en ese mismo tercer capítulo con doble productor de José Aguilar y elevado de sacrificio de Edwin Espinal.

La ventaja de los locales se amplió en la cuarta ronda en los pies del italiano Alex Liddi, quien pisó el pentágono cuando Alan Espinoza rodó para doble matanza y una más en la quinta con tabla de José Juan Aguilar para su tercer hit de la noche.

La embestida mostró poder en el sexto tramo con cuadrangulares solitarios de Félix Pérez y Efrén Navarro para poner las cosas 6-3, pero los “emplumados” dieron el toque final en el octavo capítulo con sencillo de Alejandro Ortiz que le dio empuje a Alex Liddi y Edwin Espinal para el 8-3.

EN LA LOMITA

Teddy Stankiewicz fue el lanzador derrotado en la jornada inaugural al aceptar cinco carreras limpias en cuatro entradas de cinco hits, dos ponches y una base por bolas. Relevaron Fernando Lozano para una carrera en dos entradas; Jesús Pirela un episodio en blanco y Anthony Herrera dos carreras en la octava entrada.

El crédito del triunfo fue para David Reyes en cinco rondas y dos tercios de dos carreras, tres hits, dos de ellos cuadrangulares, cinco chocolates y tres pasaportes.

En su auxilio laboraron Luis Márquez para una carrera en un tercio, Fredy Quintero, Kevin Escorcia, Jonás Garibay y Elkin Alcala con el rescate.

CONTINÚA SERIE EN VERACRUZ

Toros de Tijuana y El Águila de Veracruz volverán a chocar mañana a las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

Los lanzadores comprometidos para este encuentro son Nick Struck por la novena que dirige Homar Rojas, mientras que David Ramos pasará la bola por los locales.