Joshue Holt, es un mormón natural de Utah, que viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet.
WASHINGTON, DC.- Este Sábado, el presidente de Estadounidense Donadl Trump, anunció la liberación de Joshue Holt, un ciudadano estadounidense, el cual ha estado encarcelado en Venezuela desde 2016.
Good news about the release of the American hostage from Venezuela. Should be landing in D.C. this evening and be in the White House, with his family, at about 7:00 P.M. The great people of Utah will be very happy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de mayo de 2018
"Buenas noticias acerca de la liberación del rehén americano de Venezuela. Debería aterrizar en (Washington) D.C. esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 de la tarde. ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!", escribió Trump de nuevo en su cuenta de Twitter.
Looking forward to seeing Joshua Holt this evening in the White House. The great people of Utah are Celebrating!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de mayo de 2018
Esta semana el senador republicado Bob Corker, se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien también se encontró Holt durante su visita a la capital de Venezuela, informaron fuentes de la embajada de EU en Caracas.
Joshue Holt, es un mormón natural de Utah, que viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EU.
Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.
Holt estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.
Ese motín desencadenó en varias reclamaciones por parte de funcionarios estadunidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.