Invierten alrededor de 50 millones de pesos en la obra, con el objetivo de beneficiar a más de un millón de habitantes que utilizan la avenida Internacional en dirección a Playas de Tijuana
TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), continúa con los trabajos de reconstrucción en el Cañón del Matadero dentro de la ciudad de Tijuana.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, dio a conocer que concluyó la instalación de un tercer tubo de acero que dará continuidad a la tubería de línea pluvial y el cual forma parte de la colocación de 45 metros de tubería de acero con 2.5 metros de diámetro.
Informó que a la fecha, se tiene un avance de 15 por ciento en la obra, con una inversión de 50 millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a más de 1 millón de habitantes que utilizan la avenida Internacional en dirección a Playas de Tijuana.
Espinoza Jaramillo mencionó que se trabaja en el mejoramiento del terreno natural en la zona, con la colocación de una plantilla de concreto en la zona de afectación, además, indicó que la dependencia estatal trabaja para la fabricación del terraplén de la vialidad, con relleno fluido y un cajón pluvial.
El funcionario estatal detalló que el cajón pluvial tendrá una longitud de 20 metros y estará construido a base de concreto armado de 3.8 por 3.8 metros, además, también se colocará relleno con concreto hasta 80 centímetros sobre el lomo del primer tubo de acero.
Por último, el titular de SIDURT recomendó a las y los automovilistas respetar los señalamientos preventivos de la zona y manejar con precaución, con el fin de generar un ambiente vial seguro y asimismo evitar accidentes.