A partir de este jueves, todos los antros y bares de Mexicali deberán cerrar, a más tardar, a las 2 horas, además tendrán que instalar arcos detectores de metales y Botón de Pánico
MEXICALI.- En respuesta a la desaparición de nueve jóvenes en la zona de antros de esta ciudad, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció la aplicación de medidas extraordinarias para abatir la inseguridad en la capital de la entidad.
A partir de este jueves, todos los antros y bares de Mexicali deberán cerrar, a más tardar, a las 2 horas, además tendrán que instalar arcos detectores de metales o detentores portátiles, así como sumarse al programa de Botos de Pánico, y contar con sistemas de videovigilancia a sus entradas y salidas.
Adicionalmente se pondrá en marcha operativo de alcoholímetro para detentar a quienes conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohol o algún enervante.
En su conferencia “Miércoles de Mañanera”, Marina del Pilar indicó que una vez que se pongan en marcha estas acciones, los dueños y propietarios de los bares y antros de Mexicali deberán cumplir o de lo contrario se harán acreedores a sanciones que irían hasta la clausura del establecimiento por 45 días.
La gobernadora de Baja California reiteró su compromiso con el dolor y la exigencia de madres y familiares de los nueve jóvenes reportados como desaparecidos tras acudir a establecimientos en la llamada zona de antros de la capital del estado.
Además de estas acciones, agregó la mandataria estatal, el gobierno de Baja California habrá de instalar más cámaras de Vigilancia en la zona de antros, todo ello para reforzar las medidas de seguridad, para que los jóvenes mexicalenses o visitantes de la ciudad puedas disfrutar de los bares y lugares turísticos de la ciudad.
Paralelamente, la diputada local Michel Sánchez, habrá de presentar una iniciativa de reforma de ley para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad tenga las facultades legales de vigilar el cumplimiento de las anteriores medidas que se habrán de implementar para atender el tema de inseguridad en la zona de antros de Mexicali.