El consejero Enrique Andrade y el secretario técnico del Registro Federal de Electores, César Ledezma, detallaron que están en tránsito 110 mil sobre con boletas correspondientes a la elección presidencial.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 1081 mil 256 mexicanos viven fuera del país y el próximo lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), dará por terminado el envió de los sobres con las boletas electorales para que los mexicanos en el extranjero, puedan votar.
El pasado 14 de mayo, el INE comenzó el envió, de los cuales, se han regresado cuatro mil sobres con votos de vuelta y se encuentran resguardados en una sola bodega en Tláhuac, por elementos del Ejército, y serán sometidos a contero y escrutinio el próximo 1 de julio.
El consejero Enrique Andrade y el secretario técnico del Registro Federal de Electores, César Ledezma, detallaron que están en tránsito 110 mil sobre con boletas correspondientes a la elección presidencial , de senadores y en el caso de siete entidades, de gobernador y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, incluido el caso de Jalisco, donde además se envían boletas para elegir diputado local.
Las boletas son enviadas mediante una empresa de paquetería y en su trayecto desde las instalaciones del INE, en el centro de Tlalpan, al aeropuerto, son resguardadas también por el Ejército.