Se promueve la empatía de los usuarios con quienes viven con algún tipo de discapacidad, así como formar conciencia para lograr la inclusión social

MEXICALI.-  Con el fin de promover la empatía de los usuarios con quienes viven con algún tipo de discapacidad, así como formar conciencia para lograr la inclusión social, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de DIF Baja California promueve el “Taller vivencial de sensibilización sobre discapacidad”.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, precisó que este curso, que se imparte en los CRI de Mexicali y Tijuana de manera gratuita, busca que la población experimente un día tal como lo viven las personas con discapacidad, en su movilidad y actividades habituales, en espacios cerrados y abiertos, acciones con las que se promueve generar empatía y una cultura de inclusión y respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

“Buscamos que la sociedad experimente lo que una persona con una discapacidad vive todos los días, porque es así como lograremos que cada persona sea sensible a sus necesidades y logremos así una inclusión”, expresó.

Especialistas de los CRI imparten este curso, el cual puede ser solicitado por escuelas, empresas, asociaciones civiles y todo aquel grupo de la sociedad que desee vivir esta experiencia.

Olmeda García resaltó la necesidad de que, como sociedad, se empatice sobre la condición que representa tener una discapacidad; eso permitirá no sólo tener una mayor conciencia de respetar, sino también a transmitirla a quienes no han tomado este tipo de talleres.

La presidenta de DIF Baja California invitó a los interesados a comunicarse al (686) 567-19-27 para más información o envía un correo al [email protected] para solicitar este taller vivencial.