Una mujer quedó en prisión preventiva al ser imputada de robar una laptop Dell, dos celulares Huawei y 12 mil pesos en efectivo a otra fémina

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del trabajo realizado por la Unidad de Investigación Robos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Johana Gabriela “N”, por presuntamente cometer el delito de robo.

El día 12 de julio de 2022, la imputada se encontraba en un centro de apuestas ubicado en López Mateos, de esta ciudad; cuando se ofreció a llevar a la denunciante a su domicilio, toda vez había sufrido una caída en la cual se golpeó la cabeza.

Argumentando la imputada que era enfermera, le dijo a la víctima que antes de llevarla a su domicilio, la llevaría a un establecimiento en el que pudiera comprar artículos para limpiar la herida de la cabeza.

Al llegar a la tienda, la imputada le manifestó a la víctima que la esperaría en el vehículo, por lo que la ofendida dejó las cosas en el carro de Johana Gabriela.

Cuando la víctima salió del establecimiento, se percató que la imputada ya no se encontraba en el lugar, apoderándose de una laptop Dell, dos celulares Huawei, 12 mil pesos en efectivo  y una identificación propiedad de la víctima.

Por lo anterior, la imputada fue vinculada a proceso, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, fijándose plazo de dos meses para la investigación complementaria.