El Planeta

La posibilidad de cerrar el TLCAN avanza conforme las elecciones: Guajardo

Tenemos una posibilidad de cerrarlo antes de la elección si Estados Unidos entiende que esto requiere equilibrios y flexibilidades, Guajardo.


Existe una probabilidad de 40 por ciento de poderlo lograr; después del primero de julio. Existe una probabilidad de 40 por ciento de poderlo lograr; después del primero de julio.

25 de mayo de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, aseguró que hay apenas un 40 por ciento de posibilidades de lograr un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), antes de las elecciones presidenciales de 1 de julio.
Y afirmó que conforme se acercan las elecciones intermedias para el Congreso de Estados Unidos, la probabilidad de lograr un acuerdo el cual aumenta un 80 por ciento.
 “Tenemos una posibilidad de cerrarlo antes de la elección si Estados Unidos entiende que esto requiere equilibrios y flexibilidades. Existe una probabilidad de 40 por ciento de poderlo lograr; después del primero de julio y antes de la elección norteamericana yo le aumentaría la probabilidad aproximadamente otro 40 por ciento”, dijo Guajardo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.
—¿40 por ciento de sacar el tratado antes del 1 de julio y sube a 80 por ciento de sacarlo antes de noviembre?, se le preguntó.
—Ésa sería mi apreciación, respondió.
Sobre la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los vehículos, el secretario de Economía dijo que la estrategia de negociación del acuerdo no cambiará por “un fuego artificial”.
“Créela o no la amenaza, la negociación está diseñada para los próximos días y no debe influir en esa estrategia”, dijo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Vladimir Putin lanza dura advertencia a Europa en plena tensión diplomática

El Planeta 2 de diciembre de 2025

Persisten dudas en torno al secuestro del “Mayo Zambada

El Planeta 2 de diciembre de 2025

Confiesa hijo del “Chapo” Guzmán que secuestró al “Mayo” Zambada: se declaró culpable

El Planeta 1 de diciembre de 2025