Toros de Tijuana dominó las primeras cinco entradas pero el bullpen no pudo mantener la ventaja en la derrota por 6-3 ante Diablos Rojos del México

Armando Esquivel

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Toros de Tijuana diseminaron catorce hits pero no pudieron armar una racimo contundente y cayeron 6-3 ante Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helu.

La novena tijuanense jugó como equipo local ante una gran entrada para la jornada sabatina del Torneo Interliga.

El conjunto fronterizo anotó primero con dos rayitas en el fondo del segundo episodio cuando Mel Rojas bateó doblete y timbró con sencillo de José Rondón y luego hubo imparable productor de Fernando Flores.

Los rojos descontaron al abrirse el tercer tramo con batazo de hit de Roberto Ramos para remolcar a Julián Ornelas, pero la “embestida” recuperó el margen en el quinto acto con Junior Lake que conectó sencillo, se robó la intermedia y marcó la tercera rayita con imparable de Félix Pérez al prado derecho.

La remontada de Diablos Rojos se apuntó en la parte alta del sexto capítulo con tres carreras que remolcaron Alejandro González y Carlos Sepúlveda para el 4-3 parcial.

Dos más para los dirigidos por Juan Gabriel Castro se anotaron en el séptimo tramo. La primera la marcó Jesús Fabela cuando Roberto Ramos bateó para doble matanza y la segunda en los pies de Julián Ornelas con sencillo al jardín central de Moisés Gutiérrez que dejó las cosas 6-3.

Con la derrota el bando tijuanense que dirige Homar Rojas bajó su récord a 2-4 en ganados y perdidos con un empate.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana el primero en subirse al montículo fue Nick Struck, quien cubrió cuatro rondas de una carrera, cinco imparables y cuatro ponches. Relevaron Anthony Herrera con la quinta entrada en blanco, Tyler Madrigal recibió tres carreras en el sexto capítulo, a Jesús Pirela le hicieron dos en el séptimo rollo, Samuel Zazueta escaló en la octava y terminó Gerson Bautista.

Steven Moyers lanzó los tres primeros capítulos por los “escarlatas” y se fue con dos carreras, seis hits y cinco chocolates. En su auxilio pasaron la bola Conner Greene para una carrera en dos episodios, Edwin Fierro se encargó de la sexta ronda en blanco, Fernando Rodney de la séptima en orden, Sam Bordner la octava en tres hombres y Arturo López en cinco bateadores cerró las puertas.

CONTRA EL ÁGUILA

Toros de Tijuana continuará mañana su participación en el Torneo Interliga 2023 cuando se mida a El Águila de Veracruz a partir de las 13:00 horas (horario de Tijuana en el estadio Alfredo Harp Helú.

En la lomita por los bureles se anunció a Carlos “Tsunami” Martínez.