Las obras tienen una temática sobre el reino animal y la naturaleza como una fuente inagotable de ideas e inspiración
ENSENADA.- Con temática sobre el reino animal y la naturaleza como una fuente inagotable de ideas e inspiración, fue inaugurada la exposición plástica “Univerzoo” del artista Pablo Luna, en la Galería Elizabeth Malváez, de la Casa de la Cultura de Ensenada.
Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), dio la bienvenida al público presente y habló un poco sobre la vida y trayectoria del artista tijuanense, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California.
Destacó que su labor artística forma parte de una nueva generación de jóvenes pintores, quien ha dejado una parte en Ensenada, siendo un ejemplo de inspiración para quienes buscan destacarse dentro de las artes plásticas.
Por su parte, el pintor Pablo Luna habló de la importancia que tiene para él la naturaleza, lo cual lo ha llevado a representarla en diferentes disciplinas artísticas, tales como el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado.
En sus obras, no solo plasma lo que sus ojos ven en el medio ambiente, sino que son representaciones de la vida cotidiana e incluso personal, como un dibujo que mostró de tres polluelos saliendo del cascarón, que a su consideración es una forma de interpretarse a él y sus hermanos, como personas que juntos han descubierto el mundo que les rodea.
Igual, en otro de sus cuadros, se puede ver a tres mapaches juntos en el interior de un tronco, que a su consideración, también representan a su familia, donde compara a dichos mamíferos y su forma de interactuar con la relación que tienen entre ellos.
En la obra “Univerzoo”, en que presenta a diferentes especies de animales tanto salvajes, como domésticos y seres híbridos, explicó que muchos de ellos son producto de su imaginación, pero también formas de representar la manera cómo ve el mundo.
En la exposición, utiliza diferentes materiales y técnicas, en las que ha trabajado el color y la estética, texturas y acabados, así como hiperrealismo e impresionismo, siempre inspiradas en la naturaleza; son propuestas para crear nuevos métodos y experimentar con diversas disciplinas, en la que integra sus experiencias diarias, como es la relación familiar.