El primer edil reiteró que se da seguimiento constante a las obras de pavimentación que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad

ENSENADA.- Con un avance del 35 por ciento en la primera etapa de pavimentación de la avenida Juárez y Álvaro Obregón, el presidente municipal Armando Ayala Robles hizo un recorrido de supervisión.

El primer edil reiteró que se da seguimiento constante a las obras de pavimentación que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad.

Respecto a la Juárez, apuntó que se trata de trabajos a base de concreto hidráulico, iniciando desde avenida Moctezuma hasta llegar a la Reforma.

Ayala Robles dijo también que han salido costos adicionales, como son los registros de Telnor, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Específico que se han tenido que cambiar junto con los pozos de servicio, las cajas de válvulas, entre otros detalles relacionados a esos tres temas.

“Esto incrementa el proyecto y obviamente queremos hacer las cosas correctas y evitar que después de la obra haya colapsos y que esas instancias o empresas destruyan la obra recién hecha”, enfatizó.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, titular de Infraestructura, aseveró que se lleva un avance del 35% de la primera fase de la obra, donde se han reemplazado de tuberías colapsadas, cambio de registros, pozos de visita y tapas, así como el sondeo de tuberías afectadas y la búsqueda de otras tuberías que no se veían a primera vista.

Sobre el material de pavimentación, aseveró que todo será concreto hidráulico diseñado especialmente con una fibra metálica que se revuelve con el material para darle mayor resistencia y flexibilidad a la vialidad a fin de que estructuralmente funcione mejor.

“Este procedimiento va avanzado en el tirado del concreto y al igual que el tema de aceras. Se han colocado bases nuevas del alumbrado público peatonal, donde habrá rampas de conectividad universal para peatones a lo largo del espacio”, explicó.

Figueroa Tentori añadió que esta etapa incluye una parte de avenida Obregón que se va hasta la calle Sexta y así empatarla con dicha vialidad que quedó dentro del sector de Parque Revolución, mientras están por comenzar la reposición de tuberías de Obregón a Ruiz y de Ruiz a Gastélum, para poder continuar con el whitetopping.