Agredió sexualmente a una menor de edad y mediante procedimiento abreviado, se le impuso la sentencia condenatoria

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró sentencia condenatoria en contra de René Hernández Pérez, por el delito de violación equiparada agravada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho por el que fue juzgado se registró el día 1 de Octubre del 2021, cuando se encontraba en un domicilio ubicado al Oriente de la ciudad, donde agredió sexualmente a una menor de edad.

A través del seguimiento de las investigaciones a cargo del Ministerio Público, se obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia celebrada el 10 de Abril del presente año, se celebró un procedimiento abreviado en donde el acusado aceptó el delito cometido y se le impuso una pena de 12 años de prisión.

A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de menores de edad, a fin de lograr sentencias condenatorias para los responsables.