Es prioridad el bienestar de los 135 animales de 31 especies diferentes que habitan en la Unidad para la Conservación de la Vida Silvestre
TIJUANA.- Una de las prioridades del Ayuntamiento es el bienestar de los 135 animales de 31 especies diferentes que habitan en la Unidad para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) administrada por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT).
Actualmente en la UMA, los animales son cuidados y alimentados por cinco servidores públicos y supervisados por dos médicos veterinarios que se encargan de que su salud esté en óptimas condiciones.
Los alimentos que reciben mensualmente constan de 500 kilogramos de carnes, además de 500 kilogramos de frutas y verduras, además de 100 pacas de alfalfa y 51 costales de concentrados que contienen los nutrientes necesarios para el sano desarrollo de cada una de las especies silvestres.
La alimentación de los animales está a cargo de personal especializado en su cuidado para el sano desarrollo de las especies que habitan en el zoológico del Parque Morelos, por lo que es importante que los ciudadanos que visiten el área no les den ningún tipo de alimento, ya que esto puede afectar su salud, comentó el titular de la paramunicipal, Israel Villafuerte Zamora.
El espacio dedicado para el desarrollo de las especies se encuentra abierto al público los días Sábados y Domingos en horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., de igual forma se realizan recorridos temáticos para la comunidad que así lo solicite.