Un sedán con preferencia de paso impactó el costado de la unidad BC-043 de la Cruz Roja, provocando volcaduras, golpes a otros dos carros y el derribe de un semáforo

ENSENADA.- El traslado de dos personas de casi 90 años a la clínica 8 del IMSS, a bordo de una ambulancia, terminó en choque con volcaduras, la muerte de la paciente, daños en vehículos y un poste, tras no respetar la luz roja.

De acuerdo con información preliminar, la ambulancia BC-043 de la Cruz Roja transitaba alrededor de las 07:00 horas con luces y sirenas hacia la Clínica 8, sobre el carro izquierdo de la Reforma con orientación al Norte.

En el crucero de Diamante y Reforma se pasó el semáforo en rojo y fue impactada por un Malibú; la ambulancia volcó sobre su costado izquierdo, se impactó en el camellón central y un poste de semáforo, así como una camioneta de Bimbo y un Jetta.

En el lugar murió la señora María de la Luz Álvarez Nieto de 89 años, quien era acompañada por su esposo, también de 89 años.

El conductor de la ambulancia, Raúl V, fue puesto en custodia para después ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado por homicidio culposo.