De Octubre del 2019 a la fecha, van 921 mil 400 metros cuadrados bacheados, reencarpetados o reconstruidos, pero la meta de este año es lograr las mil cuadras, es decir 540 mil metros cuadrados adicionales
ENSENADA.- En atención a las demanda ciudadana para que se hicieran trabajos de bacheo y reparación vial en la Diamante y México, el alcalde Armando Ayala Robles supervisó los trabajos de esta sección de la colonia Hidalgo.
Informó que en el periodo comprendido entre Octubre del 2019 a la fecha, van 921 mil 400 metros cuadrados bacheados, reencarpetados o reconstruidos, pero que la meta de este año es lograr las mil cuadras, es decir 540 mil metros cuadrados adicionales.
En ese sentido, añadió que las acciones de dicha avenida corresponden a esa meta y aunque falta mucho por hacer, seguirá gestionando y tocando puertas para conseguir recursos para vialidades, mismos que hará rendir para que la ciudad avance.
Por su parte, el titular de la Dirección de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, dijo que la Diamante es una vía muy transitada, ya que inicia en el Bulevar Costero, sigue por la Reforma y continúa hasta llegar al periférico de la México, por lo que conecta a diversas colonias, desde Playa Ensenada hasta la Hidalgo.
“De hecho, traemos trabajos en diversas bocacalles y baches que están siendo tapados para dejar las vialidades en óptimas condiciones y seguir mitigando el tema”, apuntó el arquitecto.
Reconoció la problemática que se enfrenta con los baches, por lo que sí se están aplicando y siguiendo los protocolos.
Figueroa Tentori comentó que incluso se ha contratado personal extra a las propias cuadrillas para avanzar y que las empresas constructoras puedan seguir atendiendo este problema tan complejo, como es reconstruir y rehabilitar las calles de Ensenada.
Al finalizar, aseveró que todas las obras de bacheo tienen garantía, por lo que se estará supervisando la calidad de los materiales para que estos cumplan los requisitos.