Un presunto generador de violencia fue detenido en el fraccionamiento Virreyes en posesión de una pistola de la marca Smith & Wesson, calibre .9 milímetros, con 13 cartuchos útiles
MEXICALI.- Derivado de un recorrido de prevención y vigilancia que tiene como objetivo reducir los índices delictivos en la entidad, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un presunto generador de violencia en el municipio de Mexicali, quien al notar la presencia policiaca arrojó al piso un arma de fuego tipo pistola abastecida de varios cartuchos útiles.
El hombre identificado como Agustín “N”, de 29 años de edad y originario de Mexicali, Baja California, tras lanzar la pistola sobre la banqueta emprendió huida pie tierra y brincó un cerco de malla ciclónica, sin embargo, este fue interceptado por la autoridad estatal metros más adelante.
El incidente se originó sobre la calle Río Danubio en el fraccionamiento Virreyes, en donde quedó tendido un artefacto explosivo, que se comprobó se trata de un arma de fuego tipo pistola de la marca Smith & Wesson, calibre .9 milímetros, misma que se hallaba abastecida en el cargador con 13 cartuchos útiles.
El hombre que vestía camisa color azul y pantalón tipo shorts de camuflaje y sandalias de color blanco, es considerado un objetivo prioritario, ya que presuntamente es integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la entidad.
Cabe informar, que Agustín “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos.