El director del INM y a otros cinco funcionarios se les imputará el delito de ejercicio indebido del servicio público

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Garduño Yáñez, director del Instituto Nacional de Migración (INM), deberá comparecer ante un juez federal de Chihuahua el próximo 21 de Abril, por el caso del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez en el que murieron 40 migrantes.

Garduño Yáñez y los cinco servidores públicos investigados en el caso fueron citados a audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) les imputará el delito de ejercicio indebido del servicio público por los hechos registrados en Ciudad Juárez.

Los imputados deberán comparecer de forma presencial a las 09:15 horas en el Centro de Justicia Penal Federal de esa ciudad fronteriza.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que el funcionario permanecerá en el cargo hasta que haya resolución judicial que lo inhabilite.

“En tanto no haya una disposición legal que lo inhabilite o que lo sujete a un proceso, bueno él va a esperar el resultado de esas investigaciones”, dijo Adán Augusto López.