La detención del sujeto apodado como “El Juan” o “El Tony”, en posesión de 1.4 kilos de metanfetamina, tuvo lugar en la colonia Rancho Las Flores, en Tijuana
TIJUANA.- Un hombre de 51 años de edad, dedicado presuntamente a actividades de comercialización de narcóticos en la ciudad de Tijuana, fue capturado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), al ser encontrado en poder de metanfetamina y marihuana; el aseguramiento fue producto de una llamada anónima que se realizó en el número telefónico 089.
En la denuncia se advertía que un sujeto apodado como “El Juan” o “El Tony”, mantenía actividades ilícitas alrededor de una vivienda ubicada sobre la calle Jazmines en la colonia Rancho Las Flores, de la delegación Playas de Tijuana.
Al llegar a la ubicación señalada en el reporte, los agentes estatales observaron el arribo de un vehículo tipo camioneta Volkswagen Tiguan de color gris, modelo 2009 y placas de circulación de California, el cual se estacionó frente al domicilio, del cual descendió un hombre que cumplía con las características señaladas.
El sujeto que fue identificado como Juan Antonio “N” de 51 años de edad y originario de Durango, Durango, tenía entre sus manos una bolsa de plástico de color rojo, misma que lanzó a la carpeta asfáltica, tras darse cuenta de la presencia de los uniformados, que lograron cerrarle el paso para evitar que huyera del lugar.
Luego de revisar el contenido de la bolsa desechada por el individuo, se marcó como positivo el hallazgo de 1 kilo 427 gramos de una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina y también se encontraron 462 gramos de la hierba marihuana.
Debido a lo anterior, a Juan Antonio “N”, se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos y se le leyeron sus derechos en calidad de detenido; posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente en determinar su situación legal por estos hechos.
El apoyo ciudadano es de suma importancia, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa exhortando a las y los bajacalifornianos a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la paz y el orden social, a través de las Líneas de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.