TV Azteca también ocupó el primer lugar en rating en las mediciones de HR Ratings Media, con 13.8 puntos de rating.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la final entre Santos y Toluca, Azteca 7fue el campeón en audiencia con 15.2 millones de espectadores entre los partidos de ida y vuelta, mientras que Televisa obtuvo 14.9 millones, números de acuerdo con información que compartió la agencia Nielsen, de una muestra que incluye 28 ciudades.
TV Azteca también ocupó el primer lugar en rating en las mediciones de HR Ratings Media, con 13.8 puntos de rating, equivalentes a 793,224 hogares en el Valle de México para el último partido. Televisa obtuvo 10.6 puntos, 609,288 hogares, en la misma región.
“No hay duda de que estos grandes eventos son el escaparate perfecto para que las marcas intenten llegar a sus consumidores. (…) La evidencia señala que los patrocinadores oficiales que apoyaron con actividad publicitaria en televisión en el Mundial de futbol obtuvieron los mejores resultados para sus marcas, tanto en notoriedad como en consumo”, reveló Nielsen en 2015.
Y es que la importancia del número de espectadores para las cadenas de televisión, es en sí, la visibilidad de las marcas que anuncian sus productos durante la transmisión de los contenidos.
“Los eventos de gran expectativa, como peleas de box y las finales de futbol, son transmisiones compartidas entre televisoras, y gracias a ello el público es el beneficiado, pero el rating depende del gusto del público”, señaló Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercados de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Aunque Televisa tenía originalmente los derechos de transmisión de los juegos del equipo Toluca, la gente dio la preferencia a la señal de TV Azteca. “La audiencia depende de varios factores, como los comentaristas y los programas de antes y después del partido, las repeticiones y la captura de momentos. Todo puede influir”, dijo Efrén Páez, analista de Mediatelecom.
Imagen Televisión también participó en la transmisión del partido de ida entre Santos y Toluca, con un alcance de 481,090 personas.