La Mejora

Recomiendan reforzar medidas preventivas durante los días calurosos

En caso de resultar afectado por el calor, piden que acudir a su unidad de salud más cercana para que reciba la atención médica correspondiente


Es importante  hidratarse y cuidar la piel en días de calor y soleados. Es importante  hidratarse y cuidar la piel en días de calor y soleados.

12 de abril de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a  sus derechohabientes y comunidad en general, reforzar las medidas preventivas para hidratarse y cuidar la piel en días de calor y soleados.
El director General de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, destacó la importancia de mantener el cuerpo hidratado para evitar complicaciones ante la pérdida de líquidos que se presenta durante los días calurosos y garantizar las funciones, renal, digestiva, así como circulatoria.
Por ello, recomendó tomar agua con frecuencia y consumir suficientes frutas y verduras; aconsejó que los espacios de trabajo se encuentren bien ventilados y limpios.
Además, es importante protegerse del sol y usar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; asimismo ventilar el automóvil antes de subirse, ya que el calor que se acumula puede afectar la salud.
“Para mantener un buen estado de salud durante primavera y verano, es fundamental evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone”, comentó el funcionario estatal.
Por último, dijo en caso de resultar afectado por el calor, acudir a su unidad de salud más cercana para que reciba la atención médica correspondiente.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Refuerza COEPRIS BC medidas sanitarias en restaurantes del Valle de Guadalupe

La Mejora 17 de junio de 2026

Destaca BC en atención al cáncer renal y 22 vidas salvadas en el Día Mundial de este padecimiento

La Mejora 16 de junio de 2026

Presenta COEPRIS el registro estatal de prestadores de servicios de salud ante médicos de San Felipe

La Mejora 16 de junio de 2026