Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en las últimas horas a 5 personas por delitos contra la salud en los municipios de Mexicali y Tijuana
MEXICALI.- En Atención al compromiso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tiene de retirar de las calles toda sustancia dañina para nuestra juventud, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en las últimas horas a 5 personas por delitos contra la salud en los municipios de Mexicali y Tijuana.
El primer incidente tuvo lugar en la ciudad fronteriza de Tijuana, cuando dos hombres que viajaban a exceso de velocidad en una camioneta Grand Cherokee de color blanco y placas de circulación de California, provocaron una persecución que se extendió por varias calles de la colonia Buenavista.
Fue sobre el Callejón Tampico en donde el conductor intempestivamente paró la marcha del motor; los dos sujetos abandonaron la unidad y comenzaron a correr para tratar de huir, sin embargo, fueron alcanzados por los agentes estatales identificándolos como Saúl Andrey “N”, de 21 años y originario de Tijuana y Luis Antonio “N” de 26 años y originario de Los Ángeles, California.
En una inspección preventiva se les encontró dos bolsas que contenían varias pastillas de color azul con la leyenda “M-30” de al parecer fentanilo, dando un peso aproximado de 222 gramos, también se les encontró un teléfono celular.
Por otra parte, en la capital del Estado, Mexicali, en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Las Lomas, se interceptó un vehículo Ford Fusion de color negro, modelo 2008, que era conducido a exceso de velocidad; los tripulantes fueron identificados como Francisco Javier “N” de 41 años y originario de Mexicali, Baja California y Crisol Judith “N” de 37 años y originaria de Culiacán, Sinaloa.
Luego de inspeccionar el interior del automóvil, se les hallaron en el asiento trasero 214 bolsas tipo Ziploc en las que guardaban una hierba verde y seca similar a la marihuana, mismas que tuvieron un peso aproximado de 2 kilos 300 gramos; también fueron encontrados 95 envoltorios que contenían una sustancia granulada similar a la metanfetamina, que pesaron 52.3 gramos.
El último acontecimiento se desarrolló sobre la calle de La Cañada entre la calle Las Nubes y calle Del Arcoíris en la colonia San Marcos, de la ciudad de Mexicali, en donde un hombre identificado como Johan Francisco “N”, de 18 años de edad y originario de Indio, California, Estados Unidos, arrojó al piso una bolsa y emprendió huida pie tierra para tratar de alejarse del lugar, por lo que fue interceptado metros más adelante.
Al revisar la bolsa desechada por el detenido, se confirmó la existencia de 27 bolsas pequeñas con cierre hermético que contenían marihuana, los cuales dieron un peso aproximado de 14 gramos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continúa trabajando de forma puntual en las acciones preventivas que benefician de manera directa a la población, combatiendo las causas de la violencia y retirando de las calles a personas que tengan como finalidad envenenar a nuestros niños, niñas y adolescentes con sustancias ilícitas. La Seguridad Somos Todas y Todos.