Llaman a productores, empresas e industrias afiliadas que tengan algún trámite, licencia o permiso pendiente con el Gobierno Municipal, a que se acerquen al organismo para recibir apoyo y orientación para buscar una solución a su problema
ENSENADA.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) hizo un llamado a productores, empresas e industrias afiliadas, que tengan algún trámite, licencia o permiso pendiente con el Gobierno Municipal, a que se acerquen al organismo para recibir apoyo y orientación para buscar una solución a su problema.
Ragnar Gutiérrez Abarca, indicó que recientemente la Cámara y el Ayuntamiento de Ensenada firmaron un convenio para “establecer las bases generales de colaboración y reciprocidad para la autorregulación voluntaria de las empresas en las disposiciones municipales que reglamentan su operación.”
Para ello, anunció, se creó un módulo de orientación para el diagnóstico, asesoría y capacitación por parte de la Cámara y una ventanilla para la integración de los expedientes, recibir documentos y dar seguimiento con especialista para el cabal cumplimiento de la normatividad vigente en el municipio.
Explicó que será la misma Cámara la que notificará y relacionará al Ayuntamiento los expedientes integrados con la documentación necesaria para agilizar los procesos internos de las dependencias municipales.
Una vez integrados los expedientes, el Ayuntamiento de Ensenada y la Canacintra entregarán constancias a los productores, empresas e industrias que cumplan con la normatividad y se hayan acogido al convenio, destacó Gutiérrez Abarca.
Aunque el convenio concluye el último de diciembre de 2023, el dirigente empresarial urgió a sus afiliados para que a la brevedad posible se acerquen al módulo instalado en la Cámara para que el personal dispuesto para ello, los guíen en sus procesos de auto regularización.
Quienes tienen problemas con la normatividad municipal, pero no están afiliados a la Canacintra, pueden afiliarse en el momento que lo deseen para recibir de inmediato los beneficios del convenio de auto regularización, destacó el dirigente empresarial.
El presidente de Canacintra dijo que todos los industriales, productores y empresas que se acojan al convenio y hayan iniciado el proceso de auto regularización podrán operar sin ser intervenidos por la autoridad, en tanto logran su correcta integración.
Además, tendrán prioridad en la revisión de los expedientes integrados por Canacintra en las dependencias municipales competentes y tendrán facilidades para el cumplimiento de la normatividad vigente.
Ragnar Gutiérrez Abarca ponderó el valor del convenio, ya que fue firmado por las más altas autoridades del Gobierno Municipal encabezados por el alcalde Armando Ayala Robles y constituye un documento que busca promover certidumbre en el sector industrial y empresarial.
También se busca mantener la inversión, estabilidad económica de las empresas y en el sector laboral que depende de las unidades de negocios que operan en el municipio.