Tijuana

Refuerzan en Tijuana operativo permanente “Si bebes no manejes” en puntos turísticos

Con el objetivo de inhibir los accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol este periodo vacacional por Semana Santa


Instalan módulo fijo sobre avenida Revolución y el malecón de Playas de Tijuana. Instalan módulo fijo sobre avenida Revolución y el malecón de Playas de Tijuana.

8 de abril de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- Con el objetivo de inhibir los accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol este periodo vacacional por Semana Santa, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, mantiene un operativo permanente del programa “Si bebes no manejes” en puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.
Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, personal de la dependencia acude este fin de semana a la avenida Revolución y el malecón de Playas de Tijuana para llevar a cabo activaciones de este programa preventivo.
En el módulo se invita a la comunidad a participar en actividades como una carrera de obstáculos utilizando lentes especiales que simulan los efectos del alcohol en el organismo, para que los participantes hagan conciencia sobre la pérdida de reflejos y capacidad motriz al ingerir bebidas embriagantes en exceso.
Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y del programa “Si bebes no manejes”, explicó que las acciones de prevención continuarán de forma intensificada todo el periodo vacacional, con el objetivo de reducir los accidentes viales vinculados con el consumo de alcohol y salvar vidas por esta causa.
Adicional a estas activaciones, personal de Inspección y Verificación mantiene la supervisión permanente de bares, restaurantes y centros nocturnos, asegurándose de que cuenten con campañas de prevención de consumo de alcohol dentro de sus instalaciones, tal como lo establece el reglamento municipal.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avisan de cierre de vialidades por concierto de Residente

Tijuana 22 de octubre de 2025

Participa Nación Verde en “México por el Clima: Semana de Acción”

Tijuana 22 de octubre de 2025

Suspende Gobierno Municipal fiesta clandestina con menores de edad en la colonia Chapultepec

Tijuana 22 de octubre de 2025