La obra que forma parte del Programa RESPIRA avanzará en nuevos frentes de trabajo próximamente

TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informó que, con el fin de continuar en la construcción del Nodo Vialidad Alamar en la ciudad de Tijuana, se habilitarán dos nuevos carriles de circulación que funcionarán como ruta de desvío provisional para ampliar los frentes de trabajo de la obra.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, señaló que dicha ruta de desvío se ubica sobre la Vía Rápida Alamar en dirección al bulevar Héctor Terán Terán a la altura del semáforo, cuyo punto funcionará para desfogar el tráfico vehicular de esa zona en específico.

El titular de SIDURT indicó que la obra continúa en proceso y en aras de avanzar con más frentes de trabajo en la zona, para la construcción del puente de 740 metros de longitud y la gasa de incorporación de la Vía Rápida Alamar al bulevar Héctor Terán Terán.

Informó que durante la última semana se trabajó en la colocación de acero en las zapatas y columnas, así como en la perforación de pilas, colocación de tubos en columnas y su respectivo colado.

Por último, el funcionario estatal recomendó a la población manejar con precaución por las zonas de trabajo, así como respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito, con el objetivo de evitar percances y accidentes automovilísticos en la zona.