Amadeo Zazueta es aficionado de la saga de Zelda, así que recurre al personaje de Link para hacer más cortos los traslados en camión o avión con Toros de Tijuana
Armando Esquivel
PUEBLA DE ZARAGOZA.- En las largas temporadas de béisbol se hace necesario contar con “hobbies” o pasatiempos para hacer más cortos los largos viajes en camión o en avión, así como las incontables noches fuera de casa.
Hay quienes prefieren leer -ya son muy pocos-, otros hacen sonar la música en sus audífonos, mientras que también hay quienes disfrutan de películas o series de televisión.
La intención es aminorar el aburrimiento y evitar los bostezos, así que para esos menesteres hay otro grupo que prefiere los videojuegos.
En este último sector está Amadeo Zazueta, quien en las giras hace del Nintendo Switch y el Playstation dos de sus artículos prioritarios, por eso es común verlo en el camión o en el avión con la consola híbrida en sus manos.
“Sí me gustan los videojuegos, trato de jugar de repente en el camión o me traigo el Playstation ahí para jugar un rato”, comentó al finalizar la práctica del Jueves en Puebla.
Podría pensarse que por tratarse de un deportista de alto rendimiento con una larga carrera en el béisbol profesional sus videojuegos favoritos estarían ligados al deporte, sin embargo, el sinaloense de 37 años prefiere otro tipo de entregas.
“Cuando estaba chico sí jugaba videojuegos de béisbol, de futbol americano, de tenis, de todos los deportes, pero ahora no tengo ninguno de deportes; me gustan los juegos de aventura, los juegos de mundos abiertos y de estrategia”, agregó.
Su videojuego favorito es una joya con más de 26 entregas desde 1986 creada por los maestros Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.
“Soy fanático de la saga de Zelda; trato de jugar cada que tengo tiempo y lo tomo como esparcimiento”, mencionó
Zazueta recorre Hyrule con el personaje de Link, siempre en busca de rescatar a la princesa Zelda del malvado Ganon.
“No estoy en contra de los videojuegos, pero no me gusta que te coman todo tu tiempo y te vuelvas un vicioso, bueno, a menos que seas un Gamer profesional”, dijo.
Ocarina of Time, Majoras Mask, Skyward Sword y el monumental Breath of The Wild son de sus entregas favoritas.
Ahora sólo espera el próximo capítulo que verá la luz en los próximos días: Tears of The Kingdome.
¿RETIRO?
Hace poco más de dos meses, el pelotero que jugó en sucursales de Astros de Houston, Bravos de Atlanta, Azulejos de Toronto y Padres de San Diego, cumplió 37 años de edad y aunque no ha decidido cuando será el año de su retiro, ya ha pensado en el día que habrá de poner punto final a su carrera.
“No tengo la fecha exacta de cuando me vaya a retirar; mientras mi cuerpo me siga dando y respondiendo voy a tratar de seguir jugando; me siento bien, tengo 37 años, obviamente no me siento como cuando tenía treinta pero me he mantenido físicamente bien porque trabajo fuerte”, comentó.
La clave para su longevidad en los diamantes no es un secreto y ha sido mantener la forma física que le permita seguir vigente.
“Me gusta ser de los primeros en llegar al estadio y hacer mis rutinas y el trabajo extra para mantener el físico porque esto nos da de comer, así que voy a jugar hasta que el cuerpo aguante”, aseguró.
Por lo pronto, el bateador ambidiestro ya le exige más a su cuerpo en la pretemporada de Toros de Tijuana con el objetivo de ver su nombre en el roster de treinta peloteros que presentará el manejador Homar Rojas el 21 de Abril en la jornada inaugural.
“Muy contento por estar de regreso, esto es un nuevo proceso muy diferente porque hay gente aquí con mucha experiencia; todo mundo sabemos lo que tenemos que hacer para estar listos de cara a la temporada, así que no queda nada más que seguir trabajando fuerte y ponernos a la orden del manejador”, indicó.
Para el jugador de cuadro este es su vigésimo ciclo anual como beisbolista profesional, ya que inició la carrera en 2004 con la sucursal de Astros de Houston en la liga venezolana de verano. En Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha participado en seis campañas con Acereros del Norte, Bravos de León, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana.
MULTIDEPORTES
Desde pequeño, la vida de Amadeo Zazueta siempre estuvo ligada al deporte y pudo probar varias disciplinas que le gustaron mucho como el tenis, el golf y el béisbol.
“El tenis es un deporte bastante movido y me gusta la reacción y la competencia; lo dejé de jugar porque me concentré más en el béisbol pero en algún momento voy a regresar ya que me retire y espero regresar a las canchas de tenis si cuando deje el béisbol sigo saludable”, explicó.
En cuanto al golf, confesó que su nivel ha bajado por el poco tiempo que le ha dedicado recientemente.
“Fui a jugar hace poco y la verdad lo tengo un poco perdido, pero es posible que regrese a tomar ese hobby”, mencionó.
El apoyo principal de su crecimiento lo dieron sus padres y con esa base familiar se involucró en la actividad física.
“Mis hermanos todos hacían deporte, diferentes deportes; a mi hermano el más grande le gustaban las artes marciales, a otro el basquetbol y a mí y a mi hermano que me sigue mayor que yo nos gustó el béisbol y como a mi papá siempre le gustó el béisbol nos apoyó al igual que respaldó a todos mis hermanos en cada deporte”, recordó.
En aquellos años la intención quizá no era que los hermanos Zazueta se convirtieran en profesionales, aunque el talento combinado con el trabajo trajo buena cosecha.
“Lo que mi papá quería era que hiciéramos deporte porque es algo esencial para todos como parte de nuestra formación para la vida porque te da muchas cosas, entre ellas disciplina y te mantiene alejado de muchos vicios; mi padre nos apoyó y a mí me gustó mucho el béisbol y quería ser profesional así que aquí seguimos”, concluyó.
Así que si usted algún día encuentra a Amadeo Zazueta fuera de temporada, invítelo a jugar un poco de béisbol, tenis, golf o -mejor aún-, a una sesión de Zelda.