Muchos llegarán de otras entidades o el Sur de California para visitar a sus familiares, no sólo a hacer turismo como tal, entonces queremos que nuestra ciudad se mantenga ordenada, señaló el alcalde
ENSENADA.- Para supervisar las acciones en pro de la imagen urbana de la ciudad, el alcalde Armando Ayala Robles acudió al Parque Revolución donde el personal del Departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza trabajos de limpieza y mantenimiento.
El presidente municipal comentó que este tipo de labores se realizan regularmente con el objetivo de coadyuvar en la conservación de los espacios públicos y promover el cuidado de éstos para que la comunidad tenga sana convivencia.
Ayala Robles reiteró que estará supervisando constantemente que los espacios públicos para esparcimiento estén en óptimas condiciones, sobre todo durante la temporada vacacional de Semana Santa en que llegarán miles de turistas al municipio.
“Muchos llegarán de otras entidades o el sur de California para visitar a sus familiares, no sólo a hacer turismo como tal, entonces queremos que nuestra ciudad se mantenga ordenada”, apuntó el primer edil, llamado a las y los ensenadenses a no dejar desechos en parques, playas y cualquier otro espacio público.
Sobre las labores Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que el mantenimiento en el Parque Revolución es permanente y de acuerdo a las necesidades del espacio o lo que la comunidad solicita.
En este caso, puntualizó que en lo que respecta al Monumento a la Madre, se hizo limpieza a la fuente y adecuaciones al estanque; reparaciones en tuberías y la distribución de los chorros de agua; colocaron vegetación e iluminación decorativa, así como instalación de equipo de bombeo y filtrado.
Asimismo, agregó González Revilla también se hizo poda de césped, preparación de áreas para colocación de bancas adicionales, reparaciones en juegos infantiles y se estarán sembrando semillas para enriquecer las áreas verdes.
El director de Servicios Públicos añadió que también se instalará nueva señalética, ya que las anteriores han sido vandalizadas o se han dañado con la luz solar, por lo que esos detalles serán renovados durante la siguiente semana.
Por su parte, Patricia Reyes Hernández jefa del Departamento de Participación Ciudadana, recordó que el Parque Revolución es uno de los más visitados por adultos mayores, quienes disfrutan de relajarse en las áreas verdes, jugar ajedrez, cantar o bailar los sábados, tomar refrigerios y compartir con sus nietos.