Para agilizar el tránsito durante la semana mayor de este periodo vacacional, el tráfico ligero deberá de utilizar únicamente la ruta alterna, en el sentido de Norte a Sur

ENSENADA.- Para agilizar el tránsito durante la semana mayor de este periodo vacacional, el tráfico ligero deberá de utilizar únicamente la ruta alterna en la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero en el sentido de Norte a Sur.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, especificó que el tráfico ligero de norte a sur deberá tomar la ruta alterna desde la calle Ignacio Allende, antes de la bajada de la Valvita, para incorporarse por la calle Cuauhtémoc, que a través de la calle Revolución Mexicana se conecta en el kilómetro 2 de la carretera Maneadero-La Bufadora, con lo que se espera acortar el tiempo de traslado de 20 a 25 minutos promedio.

“Con esta acción todo el tráfico que se espera en los días mayores de Semana Santa y que acuda a visitar lugares como La Bufadora, Balnearios o transité hacia el sur del municipio utilizará la ruta alterna”, afirmó.

El funcionario municipal manifestó que por la ruta troncal del tramo Chapultepec-Maneadero –de norte a sur- sólo pasará el tráfico pesado y tránsito local.

Indicó que para la circulación de Sur a Norte, las y los automovilistas podrán circular por la vía alterna o por la ruta troncal, además de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará las labores de patrullaje y de agilización del tránsito.

Figuera Tentori, hizo un llamado a respetar en todo momento el límite de velocidad, así como las indicaciones de los elementos policiales, quienes estarán trabajando en dos turnos.

Agregó que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se colocaron señalamientos informativos sobre dónde tomar la ruta alterna.