El flujo vehicular será de manera intermitente, un carril en cada sentido, y quedarán sujetos a criterio de seguridad pública y tránsito vehicular su utilización
TIJUANA.- Con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular, privilegiando siempre la seguridad de automovilistas y personas que por ahí transitan, el Gobierno de Tijuana anunció la reapertura de dos carriles sobre el bulevar Cuauhtémoc a partir de este miércoles a las 5:00 de la tarde, después de mantenerse cerrados por un deslizamiento activo, a la altura del fraccionamiento La Sierra.
El Gobierno Municipal informó que el flujo vehicular será de manera intermitente, un carril en cada sentido, y quedarán sujetos a criterio de elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal para su utilización.
Esta medida, tomada en base a la disminución de la erosión del talud que soporta el edificio y por registros de la Dirección de Protección Civil Municipal donde se determina que el colapso del inmueble podría ser de manera indeterminada; por lo tanto y en aras de apoyar la disminución del tráfico en la zona, se optará por esta alternativa vial.
Así mismo, se contará con un monitoreo y vigilancia permanente en el lugar para que, en caso de que aumenten los movimientos de la erosión del talud, se determine nuevamente el cierre total del tramo vial.
También habrá señalamiento en la zona y continuarán habilitados los 40 metros de tapial como barrera de protección.
Se continúa con el análisis de la ruta jurídica para poder realizar una demolición controlada del inmueble y así disminuir el riesgo inminente para los usuarios del bulevar Cuauhtémoc, permitiendo la reapertura total de dicha vialidad, en cuanto esto se permita.
El Gobierno de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía para atender la señalización durante la reapertura de los dos carriles y sobre todo, pasar con mucha precaución por este tramo, sin detenerse para tomar fotografías o videos, para agilizar la movilidad de dicha vialidad.