Para brindar atención y reforzar la seguridad a visitantes de las comunidades rurales, el Gobierno de Ensenada trabaja de la mano con grupos voluntarios de rescate y de bomberos
ENSENADA.- Dentro de las acciones para brindar atención y reforzar la seguridad a visitantes de las comunidades rurales, el Gobierno de Ensenada trabaja de la mano con grupos voluntarios de rescate y de bomberos.
Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, quien precisó que cada cuerpo de rescatista de voluntarios recibió de parte del Gobierno de Ensenada apoyos para combustible.
“Este apoyo es con la finalidad de que cuenten con combustible para brindar atención en caso de alguna emergencia que se llegue a presentar en las cercanías de las delegaciones municipales. Los grupos voluntarios están trabajando de manera coordinada con las autoridades”, sostuvo.
De esta manera, dijo la funcionaria municipal, se refuerzan las acciones preventivas en este periodo vacacional de semana santa en la que se busca concluir con saldo blanco y que los visitantes tanto nacionales y extranjeros disfruten de las bondades que ofrece el municipio de Ensenada.
“Estamos trabajando en conjunto para que los turistas puedan gozar de las bondades que ofrece Ensenada, ya sea en sus valles, sierras y mares, en las que podrán pasar momento únicos e inolvidables”, comentó.
Especificó que se mantiene coordinación con grupos voluntarios del Valle de la Trinidad, de La Misión, de Punta Colonet, Eréndira, de San Vicente, El Porvenir, Héroes de la Independencia y hasta de Isla de Cedros, quienes estarán al pendiente de nuestros visitantes.
Por último, la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones hizo un llamado a quienes visitarán o transitarán por las cercanías de las demarcaciones municipales a hacerlo con responsabilidad, respetando en todo momento las indicaciones de las autoridades, así como a utilizar responsablemente el número de emergencias 911.