Según la OMS, la epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible que afecta a unas 50 millones de personas en todo el mundo

MEXICALI.- Como parte de las acciones de concientización sobre las enfermedades crónicas, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), hacen una atenta invitación a la población en general, a la Conferencia sobre Generalidades y Cirugía de Epilepsia, la cual será impartida por el doctor René Ignacio González Gómez, especialista en neurología y neurofisiología clínica y el doctor Édgar Gómez López, neurocirujano.  

Miguel Bernardo Romero Flores, director del HGM, destacó que dicha actividad es dirigida a todo público, con la intención de crear un espacio para reflexionar acerca de este tema y de que la información se encuentre al alcance de todos y todas, por ello, al final de la sesión se dará un tiempo para preguntas y respuestas.   

“Invitamos a todos los pacientes, familiares y población en general a que acudan este próximo Sábado 22 de Abril a las 10 de la mañana en el auditorio del Hospital General de Mexicali, la entrada es libre”, comentó Romero Flores. 

Según la OMS, la epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible que afecta a unas 50 millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por convulsiones recurrentes, que son episodios breves de movimiento involuntario que pueden involucrar una parte del cuerpo (parcial) o todo el cuerpo (generalizado) y en ocasiones se acompañan de pérdida de conciencia.  

Por último, el director señaló, en caso de requerir alguna información adicional sobre esta conferencia, pueden escribir a través de la red social del Hospital General de Mexicali, asimismo en el correo hospitalgeneraldemexicali@hotmail.com. La entrada es libre. Pueden registrarse a través de este link: https://forms.gle/Jmf8kJmNV1PntbaU8