Un total de 215 planteles de educación básica del municipio se beneficiarán con recursos para la remodelación de sus espacios
ENSENADA.- Un total de 215 planteles de educación básica del municipio se beneficiarán con recursos para la remodelación de sus espacios y así brindar áreas de oportunidades para el desarrollo pleno de las niñas, niños y jóvenes matriculados, indicó el director regional de Programas para el Desarrollo, Ezequiel Gutiérrez Heredia.
Estos centros de enseñanza se ubican en colonias y localidades a lo largo y ancho del municipio, como en Francisco Villa, Ignacio Altamirano, Francisco Zarco, El Porvenir, San Antonio Necua, 17 de abril, Las Lomitas, Maneadero, Popular 1989, Indeco, Playas de Chapultepec y Real del Castillo.
También en Colinas de San Ángel, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Sexto Ayuntamiento, Villa Bonita, Isla de Cedros, Héroes de la Independencia, Valle Dorado, Jesús Munguía, Puerta Trampa, Esperanza, Vista Hermosa, Puerto Azul y más.
Durante el mes de Marzo, los Servidores de la Nación se dieron a la tarea de generar asambleas con la comunidad involucrada en cada plantel, para conformar los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), los cuales se componen de un presidente, tesorero, secretario y dos vocales.
Ellos, votados por los padres de familia, serán los encargados de utilizar el recurso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les proporcionará mediante el programa La Escuela Es Nuestra, según sea la matrícula del preescolar, primaria o secundaria públicas.
El mínimo que se otorga es de 200 mil pesos y el máximo es de 600 mil, que pueden usar en construcción, remodelación, adquisición de materiales y equipos lúdicos, pintura, enrejado, colocación de suelos, entre otras labores.