Fue denunciada por familiares de la víctima, una niña de de 15 años de edad, a quien llevaba a un hotel a mantener relaciones sexuales, obteniendo con ello un beneficio económico

MEXICALI.- Como resultado de la presentación de una carpeta de una investigación con elementos sólidos, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo una sentencia de 25 años de prisión en contra de una mujer que explotaba sexualmente a una menor de edad.

Durante la audiencia de Juicio Oral, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, acreditó, con base a las indagatorias realizadas, que Acned Yesenia Parra Barraza explotaba sexualmente a una menor de 15 años, obteniendo con ello un beneficio económico.

En la investigación desarrollada por los agentes policiacos, se obtuvo que los primeros días de abril de 2020, la víctima fue contactada por una otra menor, quien la invitó a “trabajar” manteniendo relaciones sexuales con diversos sujetos a cambio de dinero.

Con base a los datos contenidos en la carpeta de investigación, se estableció que después de aceptar la propuesta, la presentaron con Acned Yesenia, quien era la encargada de cobrar por el servicio sexual, recibiendo la cantidad de 2 mil 500 pesos, de la cual le entregaba a la víctima mil 500.

De acuerdo a información del expediente, esta mujer la había trasladado, en al menos nueve ocasiones, hasta un motel ubicado en carretera Mexicali-Tijuana en el Kilómetro 1, para que intimara con sujetos del sexo masculino. Mientras esto ocurría la esperaba en el exterior del lugar.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el 4 de junio de 2020 por familiares de la víctima, al descubrir que esta mujer la explotaba sexualmente.

Con este resultado, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la defensa y protección de menores de edad que han sido víctimas de algún ilícito, integrando las carpetas de investigación, con elementos sólidos para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables.